Este método de corte de hormigón armado, basado en el uso de un hilo revestido de diamante, permite una gran versatilidad ya que se puede trabajar con superficies y volúmenes complejos.
Igualmente puede ser usado como proceso previo para la demolición o el corte de formas complejas en el hormigón. Debido al uso del hilo como herramienta de corte, las vibraciones y ruidos son casi inexistentes.
Este sistema puede ir refrigerado por agua o aire dependiendo de la zona de trabajo.
El corte de hormigón con hilo de diamante permite la realización de cortes precisos en hormigón armado, piedra, manpostería y acero (Directo) de cualquier tipo de espesor mediante un sistema de poleas por donde circula un hilo con perlas de diamante o hilo diamantado que es el que realiza el corte.
Además, este método nos permite llegar a espesores de corte que de otra forma serían imposibles de realizar. Se suele utilizar a partir de 73 cms de espesor.
En realidad es un cable de acero en el que van insertados a intervalos regulares anillos con diamantes electrodepositados.
El cable es accionado mediante grupos que arrastran a este sobre la superficie a cortar, con lo que se consigue un corte limpio y eficaz de casi cualquier espesor. El corte de hormigón con hilo de diamante es la última tecnología que ponemos a su disposición para trabajos de difícil acceso o grandes espesores..
Trabajos más comunes:
El uso de esta tecnología se realiza con total seguridad y un gran acabado.
Todas nuestras máquinas disponen de Marcado CE y de su correspondiente “Manual de Seguridad” para poder operar de un modo seguro.